Desde hace más de 20 años disponemos de técnicas termoablativas para el tratamiento de las varices. Ello ha supuesto un cambio total en el tratamiento de la insuficiencia de los ejes safenos.
La estrategia CHIVA lleva con nosotros más tiempo y requiere de un profundo conocimiento de la hemodinámica venosa. Se trata de una técnica con los mismos resultados en recurrencia que el clásico stripping.
Mucho más reciente es el sellado endoluminal de los ejes safenos con cianoacrilato, una técnica muy eficaz en la que no se requiere paso por quirófano. Al igual que la ablación mecano-química de los ejes safenos (MOCA, por sus siglas en inglés).
La escleroterapia con espuma, por su parte, ha evolucionado notablemente en las últimas décadas. Y con ello, el método Tessari democratizó el uso de la espuma.
Algunos de los mayores expertos en estas técnicas expondrán en primera persona todas las características de cada una de ellas. Un interesante temario teórico-práctico, casos clínicos reales y vídeos explicativos son algunas de las piezas que componen esta formación online.
1- Trasladar de forma práctica y exhaustiva a los profesionales de la cirugía vascular las técnicas más actuales y novedosas.
2- Exponer de forma clara las mejores técnicas en el tratamiento de las varices, según el caso que se presente.
3- Es importante el conocimiento, estudio y aplicación de todo el abanico de técnicas quirúrgicas actuales en el tratamiento de las varices. Así podremos ofrecer tratamientos de excelencia a nuestros pacientes.